Por qué un blog personal en pleno siglo XXI

Efectivamente, habéis adivinado, soy soltero, con trabajo y piso. Ni mucho menos soy el mejor soltero, ni tengo el trabajo de mi vida y por supuesto la casa no es mía. Pero me siento, y no puede ser de otra forma, el más afortunado del mundo.

Aunque si he de ser sincero, hace poco me sentía el más desgraciado del universo, la razón….¡como no!: una chica (bueno en realidad, mi exnovia), ¡qué típico! Lo sé. Me dejó después de casi 4 años y al final uno termina por creer que no puede vivir si no es con esa persona a su lado y se sufre.

Escribí mucho durante ese periodo sobre el pasado, sobre como pudo ocurrirme eso a mi o sobre como recuperarla o sobre lo que había perdido al ser amado. Me estaba volviendo loco dando vueltas a un pasado que no iba a cambiar y decidí empezar este blog para escribir sobre el presente y sobre el FUTURO a modo de terapia y como ayuda para mi o por si a alguien le sirve para pasar el mismo trago. Además con un poco de arte en todo esto, ya sea el mío propio pero generalmente colgaré música relacionada con el tema, aunque también podrá ser un escrito, una foto o cualquier expresión artística que yo considere. Llego 10 años tarde a la moda de escribir un blog, ¡¡¡pero vengo con fuerza!!!!

No puedo quejarme de mi vida, estoy soltero, tengo casa y trabajo y de ahí el nombre del blog (aunque parezca un maldito anuncio de una página de contactos). Pero sobre todo (lo más importante) no puedo quejarme por que tengo una familia espectacular y unos amigos que puede que no merezca, así que porque no voy a disfrutar de la vida como si fuera mi jodido último día. “¿eh Moe? ¿eh Moe? ¿Porqué no, Moe?”

No escribo tan bien como eMe (mi ex), pero intentaré hablar con criterio y sin censurar mis propios pensamiento, por que si algo he aprendido en esta vida es que hay que ser fiel a uno mismo y a sus ideales, porque sólo así se es feliz (si también hablaré de la felicidad y de filosofía si se me antoja).

Tengo una nueva aventura pendiente con la vida y no voy a darla tregua (darle tregua?¿?,…maldito laísmo madrileño). No necesito irme a África para disfrutar de un poco de aventura y espero poder contaros (y contarme a mi mismo) experiencias nuevas de este nuevo desafío que se me presenta ahora soltero, con trabajo y piso. Puede que en algún punto el nombre del blog pierda su sentido y deje de estar soltero o que me quede sin trabajo (tampoco hay que correr mucho en España) y siempre puedo acabar volviendo a casa de mis padres, pero lo que espero no cambiar es el espíritu aventurero de saber que hago lo que yo quiero y morirme con la agradable sensación de que yo he escrito mi destino.

“Porque el arte insufla vida a lo que no tiene vida, muerte a lo que es eterno. Porque en realidad el arte es preferible al maravilloso terror de la vida. Porque el mundo se vuelve a inventar cada día. Porque escribir, en la inmensidad inimaginable de todos los espacios, es todavía la mayor de las aventuras.” (Robert Coover).

“Escribo para mí mismo, para comprenderme mejor o incluso para liberarme de un peso que me agobia. Escribo a veces como si fuera un juego, sí, como si fuera verdaderamente un juego. Cuando el amor, la patria, el tiempo o la belleza se me escapan, es a través de la escritura como los reencuentro… como restablezco la unión con las paredes del mundo que se derrumban en mi interior.” (Mamad Darwix).

Bueno a modo de intro yo creo que ya está bien, ¿¿no??

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s