Un año después

Ya es hora de echar la vista atrás y releer después de un año todo lo que se me pasó por la cabeza entonces. Pararse, ver como empezó todo, en que momento me encuentro ahora y, lo más importante, vislumbrar que quiero para mi futuro, porque es importante ponerse metas y objetivos para saber si se avanza en la dirección correcta.

Para empezar daré datos, como hacen los malos interlocutores cuando no saben como empezar sus exposiciones. Datos de este ilustre blog que después de 30 post ha tenido cerca de 1000 visitas a lo largo de todo el año, eso ya son más de 999 personas que esperaba que lo leyeran. Además los lectores (o por lo menos han abierto el blog) provienen de diferentes partes del mundo. Es lo que tiene “elinterné”; que puede leerse en países como: España (este me lo imaginaba), USA, Inglaterra, Finlandia, (ninguna sorpresa por ahora), Colombia, Venezuela, Dinamarca, Hungría, Suiza, Alemania, Holanda,…No está mal para este pobre loco al que un día dejaron tirado. Leo ahora con añoranza todas mis historias. Historias que no creo que volviera a escribir, si retrocediera en el tiempo. Cosas que según amigos son demasiado íntimas y que no debería hacer públicas, pero en un tiempo me ayudaron a poner un pie delante de otro para continuar mi camino. Puede que a alguien les sirvan, como pretendía en esa intro que tanto me costó escribir; y más subir a la red. Pero lo más importante es que le sirvió al menda y con eso vale.

También es verdad que la he dejado un poco de lado el blog. De hecho después de mis historias sobre Hungría no he vuelto a escribir nada…y de eso ha pasado mucho tiempo. Unos 4 meses. Supongo que es buena señal y que tengo más vida. Pero también es cierto que la televisión y el cansancio pueden más que antes. Ahora resulta que entreno para un triatlón, y eso me mata de cansancio toda la semana y me postra en el sofá ante un cacharro al que juré odio eterno: la televisión. Pero por otro lado tengo una meta clara: el triatlón, pero espero que mis otras pasiones no sufran, blog, amigos, guitarra, lectura, …Aún tengo pendiente también pintar un cuadro para mi casa y ponerme en serio con la fotografía (y también la guitarra).

Así que lo importante es la voluntá…como dicen los gorrillas de Sevilla….aunque para ellos la voluntá significa: “dame argo o te rajo las ruedas del coche cuando no estés”. La voluntad, la voluntad y la vehemencia…y la pasión por lo que haces, por lo que quieres. Eso te define. Eso te hace grande. Eso te hace único. En otras palabras…personalidad. Personalidad definida y no diluida.

Si mal no recuerdo el blog consta de 4 secciones: Aficiones, trabajo, casa y soltería. Resumiremos un poco, a modo de toque de atención, dichos aspectos.

Las aficiones siguen siendo las mismas: conciertos, salir con amigos, viajar, leer y el deporte. Ahora, como decía, estoy más enfocado en el deporte para lograr acabar un triatlón decentemente en junio, además es más barato que salir de fiesta, y dicen que más sano aunque no pueda, por ahora, dar fe de eso. Sigo planteando viajes (Brasil está en mi cabeza), fiestas e intento leer cuando se me antoja.

El trabajo, que voy a decir, me explotan por el mismo precio pero parece que ahora no puedes quejarte de lo que cobras, porque por lo menos tienes. Y eso que trabajo en una empresa con unos beneficios de más de 4 mill. €. Tengo más responsabilidades y el jefe se fía de mi, pero empiezo a necesitar dar otro paso para avanzar….aunque no sé muy bien hacia donde…ya iré decidiendo según las ofertas que vea por el camino. Aunque cada vez veo más factible ser voluntario con la ONU…aunque ni eso es fácil. A veces me siento un fracasado…sigo en Madrid mientras muchos de amigos y familia recorren el mundo labrándose un futuro cuando era yo el que tenía el deseo desde que empezó la universidad de trabajar fuera de esta tierra….ya veremos que ofertas encuentro. Por el momento ya tengo el CV preparado, incluso la foto.

La casa: mi casa mejora, pero sin lugar a dudas es lo que tengo más abandonado. Aún no he vuelto al Ikea ni a ninguna tienda para terminar de amueblarla y/o decorarla. Tengo que colocar unas fotos, pintar el cuadro para el salón, instalar lámparas por diferentes sitios y muchos pequeños detalles que se me escapan. Pero estoy a gusto en mis cuatro paredes. Muy a gusto.

Como va la soltería. ¡Eso me gustaría saber a mi! Creo que cada vez entiendo menos a las chicas o mujeres. Parece que las que me gustan rehúyen de mi, parece en cuanto muestro un poco de interés desaparecen de mi vista. Parece que se han puesto todas de acuerdo para ignorarme. Parece que los escarceos nocturnos de los sábados noche se están revelando contra mi. Parece que el karma me la está jugando otra vez. No obstante, la noche no es el lugar para descubrir y las discotecas no son el momento para conocer. Así que por primera vez…tendré una cita a ciegas (bueno no tan ciegas, por que la he visto por whatsapp)…ya se sabe una amiga de un amigo…#diosproveerá #yacontaré.

Lo que es cierto que a veces me agobia el whatsapp de tanto chat con chicas y en ocasiones es casi como una televisión sedienta de tu tiempo libre que robarte, aunque no niego que me liberan de mi soledad semanal. Descubrí el Tinder, una suerte de aplicación para conocer chicas sin tener que estar en una ruidosa sala llena de depredadores. Supongo que me tocará escribir sobre Tinder en próximos posts.

Como decía una chica en una de las citas que se escriben en el perfil de Tinder para impresionar: no se trata de buscar quien eres sino de demostrarlo. Bueno algo así, tampoco hago mucho caso a esas chorradas, sólo miro si su estilo sería compatible con el mío (vamos, en resumen, si está buena). El caso es que no deja de tener razón, en el fondo sé quién soy, sólo tengo que tener confianza en mi mismo para demostrarlo y sentirme seguro con lo que soy.

Leave a Reply

