Diario de un mochilero solitario por Hungría (I)

6 agosto 2013

Ya estoy en el tren. Detrás queda mi primer día de vacaciones que decidí aprovecharlo con S.J tapeando por Madrid. Bonito eufemismo para empezar a emborracharse a la una de la tarde y acabar sentado en el avión totalmente pedo, lo malo es que la resaca comenzó cuando llegué a Budapest.

Como decía, ya estoy en el tren. Parecía que todo estaba controlado pero no. Creo que he perdido el anterior tren (belive or not, creo que no fue mi culpa) y me toca esperar 45 minutos más de la cuenta hasta que salga este: Shit happens. Bueno por lo menos tengo tiempo para escribir como me siento ante el reto y como ha ido todo el primer día.

Me subí al avión ayer, pero este viaje empezó hace mucho tiempo, casi cuando empezó el blog y cuando estuve en Fuerteventura se materializó la idea del viaje solo. Y heme aquí …viajando solo. Aunque para ser sincero es la primera vez en todo el viaje que estoy solo de veras. En el aeropuerto comencé a hablar con una tal Jt que también viajaba sola y nos pasamos todo el vuelo hablando. Me llegó hasta enseñar fotos de su hija. Es lo que tiene hablar 3 horas seguidas y se viaja solo que al final te une un lazo especial. Ya puedo apuntar la primera lección del viaje. Más tarde en el hostal conocí a un Americano que llevaba viviendo en Madrid 7 años, total que a pesar del cansancio nos fuimos a tomar la primera cerveza en Budapest. Puede que fuera casualidad pero la cosa no pinta nada mal y solo es el principio. No sé si conoceré a alguien más pero ya he conocido dos visiones distintas del mundo en el que vivimos…solo me faltan alrededor de 6.000 millones.

Soy consciente que ahora bajo a una zona más tranquila donde solo paran viejecitos y familias, pero aún así pretendo disfrutar de mis puestas de sol y vinos en Balaton Lake.

Por otro lado puede que al final no esté sólo cuando regrese a Budapest. El caso es que le comenté a un conocido (el típico amigo de amigo) si quería unirse a mi viaje, pero ahora me doy cuenta de que necesito hacer este viaje yo solo porque te unes mucho más a la gente, te fuerzas a sociabilizar, por no decir que no tiene mucha idea de inglés y pasaría a ser su traductor. Pero aún así no puedo negarle que venga. ¿Porqué no se lo puedo negar? Pues por la misma razón por la que empecé este blog. Por si a alguien le sirve mi experiencia. A él también lo han dejado, tan solo hace un mes y conozco muy bien(…demasiado bien…me temo) por lo que está pasando después de vivir con una persona casi 6 años. Está emocionado con el viaje, (puede que eso le reconforte como no lo hacía desde hace tiempo) y con eso solo me vale para diluir mis ganas de viajar solo.

Ahora recuerdo como empezó todo…ahora me veo reflejado en sus hombros caídos. YO también era un alma errante hace unos meses. Sólo una sombra de lo que soy en realidad. Sólo una ilusión de lo que quiero ser. Tan solo era un alma herida sin esperanza. Que equivocado estaba. Si tuviera una segunda oportunidad no creo que cambiara nada, todo lo que hice en el pasado lo hice para ser feliz y lo fui. Cada decisión que tomé me ha llevado a quien soy ahora y no hubiera podido realizar muchas de las aventuras que he realizado, como la de viajar solo, sin todo el proceso anterior de prueba y error que es la vida. Está claro que de tener novia ahora actuaría de diferente manera a como lo hice pero eso lo da la experiencia y en cada momento te hace feliz diferentes cosas.

Todo pasa y todo cambia. Cuando vas cuesta arriba hay que ser consciente que tarde o temprano la bajada llegará y cuando eso pase hay que estar preparado con el long-board (otra de mis asignaturas pendientes para el año que viene) para disfrutar del viaje de la felicidad….digo la velocidad.

Leave a Reply

