Crónica Mumford and Sons. Marzo 2013

Para ser sinceros no había comprado la entrada para ir a ver a Mumford and Sons, simplemente no me apetecía pagar por ir a verlos. Pero menos mal que una amiga (M) se anticipó a mi gran cagada…Tuve oportunidad de ir a verlos hace un año en un festival y ya por aquel entonces me arrepentí y tenía todas las papeletas para volver a arrepentirme.

Vistalegre no es mi sitio favorito de conciertos, pero la verdad es que he pasado grandes noches en él. Recuerdo un conciertaco de los Editors u otro de los Coldplay (cuando todavía no era un grupo de masas), todos grandiosos y todos con gente preparada para pasárselo bien. Por que os voy a contar un secreto, si la gente no va predispuesta a pasárselo bien, no se lo pasan bien ni borrachos perdidos. La actitud lo es todo. Supongo que igual que la felicidad. Gran parte de la felicidad llega del mismo hecho de querer ser feliz (pero de esto ya hablaremos).

Esta vez no iba a ser menos, con el handicap de que éramos solo dos. Nada que un par de yonki latas y un par de minis de cerveza bañados en Jagger no puedan solucionar (creo sinceramente que Jaggermaster debería patrocinar este blog, jajaja). Ah, que estábamos hablando del concierto, cierto. También ayudó a pasarlo de lujo la música y el espectáculo austero, pero resultón, que esta panda de pijos de usa consiguió.

Ahí están los pijos de los States.

Ahí están los pijos de los States.

No teníamos entrada de pista, era una gran putada. Un concierto de esta categoría necesita vivirse desde pista. Así que nos apostamos en la puerta para entrar. Que sorpresa..no dejaban entrar ni siquiera a los que tenían la entrada de pista, decían que estaba muy llena.  Pero a base de insistir entramos algunos privilegiados, algunos de ellos sin entrada de pista (el coste= dos canciones del principio). Mereció la pena. Desde luego que sí.

Cuando un concierto pasa a la velocidad que pasó este concierto es que has disfrutado cada una de las canciones como si fueran la última. Con la necesidad de que la música continúe, de que no acabe nunca ese ritmo y esa voz penetrante y folklorica (de folk, se entiende) de Marcus Mumford.

Gracias a los precavidos securatas teníamos espacio suficiente para bailar y eso es precisamente lo que hicimos. Bailar. Cantar (más bien vocear). Saltar. Beber. Reir…Disfrutar. Que más podemos decir, en serio ¿que más se puede decir? NADA. Podría hablar de las canciones o del banjo, pero me parece irrelevante. Ahora os pongo una canción y extrapoláis el concierto.

Un concierto (cualquier arte) es bueno cuando hace olvidarte de cualquier preocupación mundana y te traslada a ese mundo que solo los artistas pueden llevarte. Siempre es un mundo diferente y ese hecho, ese hecho lo cambia todo. ES DIFERENTE. Es su visión del mundo desde su arte y desde su pasión para que lo comprendas y lo vivas desde su perspectiva. Y eso también te hace ser más sabio y más grande, porque el simple hecho de intentar ponerse en su lugar ya te ofrece unos conocimientos sobre la vida diferentes que sin duda pueden aporta algo nuevo. Puede que penséis que no sepa de que hablo, pero me gustaría creer que me lo creo y que el mundo ofrece posibilidades todavía inexploradas de reflejar sentimientos y/o conceptos.

¡Cómo no! Mumford and Sons.

Poesía pija:

Like a stone
And I fell heavy into your arms
These days of darkness
Which we’ve known
Will blow away with this new sun

And I’ll kneel down
Wait for now
And I’ll kneel down
Know my ground

And I will wait, I will wait for you
And I will wait, I will wait for you

So break my step
And relent
You forgave and I won’t forget
Know what we’ve seen
And him with less
Now in some way
Shake the excess

But I will wait, I will wait for you
And I will wait, I will wait for you
And I will wait, I will wait for you
And I will wait, I will wait for you

So I’ll be bold
As well as strong
And use my head alongside my heart
So tame my flesh
And fix my eyes
That tethered mind free from the lies

But I’ll kneel down
Wait for now
I’ll kneel down
Know my ground

Raise my hands
Paint my spirit gold
And bow my head
Keep my heart slow

Cause I will wait, I will wait for you
And I will wait, I will wait for you
And I will wait, I will wait for you
And I will wait, I will wait for you

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s